Rocío Martínez Lobejón
 

Como delegada de Cultos, aprovecho la ocasión para pediros vuestra asistencia a los mismos. Todos los últimos viernes de cada mes celebraremos misa de hermandad ante nuestro Simpecado en la Ermita de Santa Rosalía.
Todos los sábados del año, Santo Rosario ante nuestro Simpecado (Ermita de Santa Rosalía, exepto el sábado día 8 de mayo por celebración de nuestro Novena).








Cultos internos

Todos los sábados del año tiene lugar el rezo del Santo Rosario y Salve cantada en la ermita de Santa Rosalía, sede canónica del Bendito Simpecado de la Hermandad.
Los primeros viernes de cada mes, salvo coincidencia con otros cultos establecidos en las Reglas, se celebra Santa Misa de hermandad, en la que se honra a todos aquellos hermanos fallecidos en los días previos a la misma.
En el tiempo de Pascua celebramos solemne novena en honor de la Santísima Virgen del Rocío que concluye el sábado anterior al sexto Domingo de Pascua con la Solemne Función Principal de Instituto con Protestación de Fe. Todos los días se rezará el santo Rosario, ejercicio de la novena y Santa Misa con homilía.
Uno de los días de la misma se celebra acto penitencial preparatorio para la romería.
El día de la salida de la romería se celebrará, antes de partir, la Santa Misa, denominada de Romeros.
En el mes de agosto y previo a la festividad de la Asunción de la Virgen celebramos Triduo en honor de la Santísima Virgen del Rocío que concluye el último día con el rezo de salve ante el monumento situado en la misma plaza junto a la ermita.
La Hermandad celebra Santa Misa en sufragio de las almas de los Hermanos difuntos el ultimo viernes de noviembre.

Cultos externos 

El martes anterior al domingo quinto de Pascua, se trasladará en solemne Rosario la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío en su Simpecado, a la parroquia, por el camino más corto y que partirá desde la Parroquia hasta la Ermita de Santa Rosalía.
El día 8 de Diciembre, salvo causa justificada, y con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad asistirá a una misa en el Santuario del Rocío, llevando el Simpecado. En este día se atenderá a la mayor participación posible entre los hermanos a la hora de portar el Simpecado durante el recorrido de vuelta. Esta misa estará especialmente dedicada a los mayores, como acto de confraternidad.
El principal acto de culto externo de esta Hermandad es la peregrinación anual a la aldea del Rocío para participar en la pascua de Pentecostés y en la salida procesional de la Santísima Virgen del Rocío en la madrugada del lunes.