Ana Belén Pérez Franco













El Grupo Joven de Nuestra Hermandad trabaja unido desde hace años por y para la Hermandad. Muchas son las actividades que cada año realizamos en pos de aglutinar al mayor número de jóvenes y niños dentro de nuestra Hermandad, ya que como todos sabemos es el futuro de la misma. La mejor forma de aprender cómo funciona una hermandad se conoce desde dentro y un medio ideal para ello es a través de nuestro Grupo Joven, que debe ser no solo una herramienta de trabajo para nuestra Hermandad sino una forma de aprendizaje en todos los sentidos. 
La misión principal como Delegada de Formación Y Juventud es la de hacer que cada día más jóvenes y niños se acerquen a nuestra hermandad a través de actividades formativas y de ocio, por ello, me gustaría invitar a todos aquellos que tengan inquietudes por nuestra Hermandad a que participen activamente de la misma a través de nuestro Grupo Joven, grupo que tendrá las puertas abiertas no solo a los hermanos sino también aquellos que no lo sean y que igualmente se interese de forma comprometida con nuestra Hermandad. Son muchas las actividades que este Grupo Joven realiza durante el año, aunque es evidente que estas actividades toman mayor fuerza en los días previos a la Romería, donde se intensifican aun más estas actividades. Es importante nuestra labor con los niños al que dedicamos la mayor parte de nuestras acciones. 
Son muchas las actividades que este Grupo Joven realiza durante el año, aunque es evidente que estas actividades toman mayor fuerza en los días previos a la Romería, donde se intensifican aun más estas actividades. Es importante nuestra labor con los niños al que dedicamos la mayor parte de nuestras acciones.   



Esta actividad se inició en Gines en los años 70 con el paso del tiempo esta actividad se perdió y es por ello que desde hace algunos años este Grupo Joven volvió a recuperar. Hoy en día ya contamos con 8 carretas chicas junto con la del Simpecado y cada año son más las familias que se animan, haciendo más carretas para sus hijos y nietos. Una actividad que va a más y que cada año podemos ver por las calles de nuestro pueblo en los días de la Novena y en el que participan niños y niñas vestidos de flamenco y de flamenca. Como novedad el pasado año, también se pueden ver por las calles del centro de Sevilla, con motivo de la presentación anual del cartel de la Romería.




Desde sus inicios el grupo joven colabora con la Hermandad en llevar a cabo una de nuestras actividades mas importantes como son las anuales colonias infantiles que celebramos en el Rocío en el mes de Agosto. El grupo joven se convierte en esos días en monitores de un grupo de 40 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Una semana de diversión donde no faltan los juegos ni los talleres para hacer que para estos pequeños se convierta en una semana inolvidable.




Cada año adquiere más fuerza esta actividad entre los jóvenes de nuestro pueblo. Nuestra anual peregrinación congrega a un importante número de jóvenes que cada Noviembre se suman a nosotros para compartir un fin de semana de autentica convivencia. Una peregrinación donde vivimos momentos de alegría y diversión pero también de recogimiento con la Misa en la Ermita o el Santo Rosario que se celebra posteriormente en la casa Hermandad. Esta actividad se dedica especialmente a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.




Días antes de la salida de las carretas se celebra el Pregón Joven que desde hace algunos años organiza nuestra Hermandad. El Grupo Joven participa activamente en esta actividad, eligiendo al que será la voz de la juventud rociera de Gines. Daniel García, Pedro Maestre, Jualiana Melo, José Ignacio Gónzalez Causse, Rafael Carlos Hurtado y José Luis Capilla han sido con anterioridad pregoneros jóvenes.